Coordinación

Python Chile

Python Chile tiene como objetivo ser el lugar de encuentro de todos los entusiastas de Python a lo largo del país, fortaleciendo a los miembros de la comunidad para generar un impacto positivo en el desarrollo de Python a nivel nacional y mundial.

Los miembros de la comunidad son personas apasionada por la tecnología e informática a través de Python, y que buscan compartir conocimiento de forma libre, pero sobre todo poder fortalecer una comunidad basada en el respeto.

Organización

Desde los orígenes de los primeros grupos relacionados a Python en Chile, variadas iniciativas han existido en distintas regiones e instituciones. Al momento de unir los grupos que se mantenían vigentes, distintas personas mostraron interés en poder organizar los pasos de la comunidad para poder crecer y ser reconocida a nivel país, dichas personas son las que puedes ver a continuación.

Si te interesa ser parte de la organización y representar alguna institución o localidad de Chile, puedes contactarnos por cualquiera de nuestros medios de comunicación.

Corporación

Actualmente la corporación está siendo desarrollada y será la entidad que respaldará a la comunidad Python Chile.

La planificación para la admisión de nuevas personas asociadas está aún en progreso.

Carlos Maldonado
Carlos Maldonado
Presidencia

Apasionado por la matemáticas aplicadas y la transferencia de conocimiento, fundador de Lighthouse Lab consultores en ciencia de datos, y organizador de la comunidad Analytics & Python.

Cristián
        Maureira-Fredes
Cristián Maureira-Fredes
Secretaría

Entusiasta Open Source. Mantenedor de Qt for Python y Líder de Proyecto en The Qt Company. Doctor en Astrofísica del Max-Planck-Institut für Gravitationsphysik (Alemania) y Máster en Ingenieria en Informática en la UTFSM (Chile)

Pamela Bustamante
Pamela Bustamante
Tesorería

Alumna de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ingeniería Industrial e Ingeniera Civil Industrial de la Universidad del Bío-Bío.

Cris Hernández
Cris Hernández

Fundador y CEO de Mapoteca, Startup dedicada a la generación de soluciones de inteligencia territorial para clientes a nivel global. Cris es experto en ciencia de datos espaciales y visualización de datos.

Pablo Lira
Pablo Lira

Analista Programador, apasionado por la programación, maker de corazón e iniciador de la comunidad pythonchile.

Cristián Vargas
        Busquets
Cristián Vargas Busquets

Ingeniero de software. Trabajando con robots en InOrbit.ai. Anteriormente co-fundador y CTO en Kausana.

Coordinación

La coordinación de Python Chile está compuesta por personas interesadas en contribuir a la comunidad chilena de Python en su tiempo libre.

Dentro del equipo, tenemos personas de distintos backgrounds, profesiones, niveles, y nacionalidades, con lo que si estás interesada en formar parte de este gran equipo, no dudes en contactarnos en alguna de nuestras plataformas.

Alejandro Weinstein
Alejandro Weinstein

Profesor de la Escuela de Ingeniería Biomédica y director del FabLab de la Universidad de Valparaíso.

Franklin Arredondo
Franklin Arredondo

Ingeniero en Mantenimiento Mecánico, Magíster en Administración de Empresas. Entusiasta, apasionado y dedicado a la ciencia de datos.

Mario Hevia
Mario Hevia

Cientifico de Datos, Capturador sonidos de pajaros, estudiante de Vajrayana.

Jhoselyn Pajuelo Villanueva
Jhoselyn Pajuelo Villanueva

Ingeniera industrial y estudiante de desarrollo de software, amante del código y la gestión de proyectos, con experiencia liderando equipos.

Elka Buitrago
Elka Buitrago

Aprendiz de Python. Fan del análisis de datos

Denny Perez
Denny Perez

Analista QA. Entusiasta de la comunidad Python. Coorganizadora de las comunidades PyLadies Chile y PyConLatam.