Manifiesto


Todos quienes forman parte de esta Comunidad creen firmemente que en el interior de cada persona existe un potencial inigualable para crear y afectar positivamente a las personas que nos rodea, más aún cuando esa capacidad de crear se suma a la de otros, comprendiendo asi que el todo es más que la suma de las partes … Por lo anterior en Python-Chile:

  1. Somos Respetuosos: Entendemos que en una comunidad existen diversas opiniones y puntos de vista y por ello siempre las aceptamos con respeto.
  2. Tenemos Buena Fe: Las contribuciones de los demás miembros, son tan importantes como las nuestras y tienen tan buena intención como las nuestras.
  3. Somos Colaboradores: Siempre hay algo que aprender en cada nueva aventura, por ello, siempre estamos dispuesto a colaborar con los demás en sus proyectos.
  4. Somos Abiertos: No hay nada que ocultar, si tenemos dificultades o problemas, pedimos ayuda. Compartimos y Disfrutamos: Disfrutamos cada línea de < código > porque sabemos que puede cambiar el mundo.
  5. Somos Inquietos y Motivados: Por hacer mejor las cosas, por romper el ciclo, ser disruptivos, enérgicos, críticos del entorno pero siempre siendo motivadores del cambio.

Nuestro Compromiso como Comunidad

  1. Permanecer abierta: Asi como el conocimiento es libre, nuestro trabajo, nuestra experiencia y los resultados siempre estaran a disposición de la comunidad.
  2. Contribuir al desarrollo profesional de sus miembros: y de esta forma ser un aporte al desarrollo del capital humano regional.
  3. No ocultaremos los problemas: Cuando existan, los resolveremos entre todos. Somos Inclusivos: Creemos firmemente que son aquellas diferencias las que nos permiten ser una comunidad única

Cuando nos comunicamos…

  1. Mantenemos la cortesía y el respeto hacia todos los miembros de la comunidad.
  2. Evitamos las discusiones sin sentido: el debate está bien pero discusiones acaloradas y sin sentido no. La comunidad plantea y propone espacios de discusión siempre que estos sean un aporte al crecimiento profesional de todos los participantes.
  3. Siempre respondemos: A veces tarde, pero siempre lo hacemos.
  4. Ideas claras y concisas : Nos esforzamos por ser claros, sin pretender parecer expertos.
  5. Nunca lo tomamos personal: Las diferencias y opiniones existen y seguiran existiendo, esto no es impedimento para continuar compartiendo como comunidad, sin tomarnos las opiniones de los demás de forma personal.
  6. No hacemos spam: Jamás!

Cuando exponemos…

  1. Preparamos el tema entendiendo que los participantes esperan recibir lo mejor de nuestra experiencia profesional.
  2. Objetivos e imparciales siempre desde un enfoque profesional pretendemos transmitir conocimiento y experiencia sin hacer campaña o evangelizar respecto a temas especificos.

Cuando participamos de los eventos…

  1. Respetamos al expositor entendiendo y reconociendo el tiempo y esfuerzo dedicado.
  2. Participamos activamente involucrandonos y haciéndonos parte de la actividad.

Atribución

Adaptado del Manifiesto de iv-devs.org